Esto es de un inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins.
¿Se siente confundido sobre por qué el coronavirus es más importante que la queja estacional? Aquí está la razón por la que espero que esto ayude:
Tiene que ver con la secuenciación de ARN que es genética. La gripe estacional es un virus humano. Las cadenas de ADN / ARN que componen el virus son reconocidas por el sistema inmune humano, esto significa que su cuerpo tiene cierta inmunidad antes de que cada año. Obtiene inmunidad de dos maneras: a través de la exposición a un virus o al vacunarse contra la gripe.
Nuevos virus, provienen de animales. La OMS rastrea nuevos virus en animales que observan las mutaciones. Por lo general, estos virus solo se transfieren de animal a animal (cerdos en el caso de H1N1) (aves en el caso de la gripe española). Una vez que uno de estos virus animales muta y comienza una transferencia del animal al hombre, se convierte en un problema, porque no tenemos inmunidad natural o adquirida. La secuencia de ARN de los genes dentro del virus no es humana, y el sistema inmunitario humano no la reconoce, por lo que los humanos no pueden combatirla.
A veces, la mutación solo permite la transferencia de un animal a un humano, durante años solo se transmite de un animal infectado a un humano antes de que mute definitivamente, de modo que ahora puede transferir de humano a humano. Una vez que esto sucede, tenemos una nueva fase de contacto. Y determinado de la moda de esta nueva mutación, eso es lo que determina qué tan contagioso o mortal será.
El H1N1 fue mortal pero no mutó de una manera tan mortal como la gripe española. Su ARN fue más lento para mutar y también atacó a su huésped de manera diferente.
El coronavirus existe solo en animales , y nadie sabe realmente por cuánto tiempo. Entonces, un día en un mercado de animales en Wuhan, China, en diciembre de 2019, el virus dio un salto de animal a humano. Al principio, solo los animales pueden cambiar el virus a un humano. Pero en solo dos semanas regresó a mutar y ganó la capacidad de saltar de humano a humano. Los científicos llaman a esta habilidad rápida "resbaladiza".
El coronavirus, al no ser de ninguna forma un virus "humano" (mientras que todos tenemos alguna inmunidad natural o adquirida) se propagó rápidamente. La razón es que los humanos no tienen inmunidad conocida y no hay medicamentos conocidos para ello.
Y sucedió que este virus animal mutado en particular cambió de tal manera que causa un gran daño a las pulmones humanos.
Esta es la razón por la cual el coronavirus es diferente de la gripe estacional, o H1N1 o cualquier otro tipo de influenza. Este es un "devorador de pulmón". Ya ha mutado nuevamente, por lo que ahora tenemos dos cepas con las que lidiar, la cepa "S" y la cepa "L ", lo que hace que sea el doble de difícil desarrollar una vacuna.
La historia ha acelerado el cierre rápido e inmediato de lugares públicos ha ayudado con pandemias pasadas. Durante la queja española en 1918, Filadelfia y Boston se vieron afectados por eventos y fueron los más afectados.
Actualmente, COVID19 está golpeando a las personas mayores con más fuerza, pero el genoma es tan "resbaladizo" que los expertos esperan que muden una y otra vez. Siga las instrucciones de sus autoridades locales y siga las pautas de distancia social y lávese las manos específicas.